miércoles, 30 de marzo de 2011

VARIEDADES DEL BLANCO

¿Sabíais que hay muchísimos tipos de pinturas blancas?

Yo me quedé perpleja hace unos días cuando lo descubrí…sabía que había dos o tres pero no tantos…porcelana, blanco seda, blanco plata, blanco hueso, blanco antiguo, blanco siena, blanco chocolate, té blanco, grano de arena, marfil, flor de loto…y un largo etc…

A pesar de su sutil diferencia, cada uno aporta un carácter diferente al espacio y todos sirven para captar y reflejar la luz natural, para obtener mayor luminosidad. 
El blanco es el color más utilizado en interiores por su versatilidad y porque combina con cualquier estilo decorativo, ilumina el espacio y nunca resta protagonismo al mobiliario.

Casi todas las casas de pinturas ofrecen diferentes tipos, siempre hay que tener en cuenta el acabado final: satinados (con ligero brillo), brillantes, o mates.

minimalist-white-interior-loft-design-ideas

living room blanco

bedroom_dormitorio_blanco_minimalista

Feliz Miércoles!!! Sonrisa

lunes, 28 de marzo de 2011

INSTITUTO HOLANDÉS DE SONIDO E IMAGEN

Hace tres años estuve en Holanda y visité, entre otros muchos edificios del parque empresarial de Hilversum, el Instituto de Sonido e Imagen, un edificio de Neutelings Riedijk.

IMG_0785_r
El parque empresarial concentra la mayoría de las sedes de radio y tv del país. Tiene un encanto especial, porque entre edificio y edificio hay numerosos parques y lagos.

institute_for_sound_and_vision_hilversum_neutelings_riedijk_01-736633
tvmedia
El instituto que da la bienvenida al parque, tiene una fachada muy característica que simula una enorme pantalla de tv que se enciende cuando llega la noche.

Instituut Beeld en Geluid, Hilversum, Neutelings Riedijk architecten
Está compuesta por 2100 paneles de cristal que exhiben casi 800 imágenes distintas, multicolores y con relieve, obra de Jaap Drupsen, un diseñador gráfico que trabajó durante tres años en la innovadora fachada, para lo que utilizó una técnica completamente novedosa, el Slumping Glass.

392px-Inst__holandes_vision_sonido_vista_lateral   IMG_0799

En las distancias cortas, los paneles de vidrio parece que cobran vida.

IMG_0800   384px-Inst__holandes_sonido_y_vision_paneles_de_vidrio

La misión del edificio consiste en conservar y divulgar el mayor archivo de fotografías, grabaciones de radio, tv, películas…de los Países Bajos, en resumen, historia. Si se pusieran todos los archivadores en línea recta medirían 41 km de longitud!!


Al adentrarnos en el edificio nos encontramos con un impresionante y enorme hall, donde se ven las diferentes áreas. El edificio se divide en dos grandes bloques, uno destinado al almacenamiento y la conservación y el otro al entretenimiento y la difusión. El primero privado y bajo la tierra, y el segundo abierto al público y sobre ella.

IMG_0790   IMG_0794

Desde cualquier punto del diáfano hall se pueden ver las cinco plantas y las otras cinco enterradas con numerosas pasarelas a diferentes alturas.

IMG_0792
zzzzz
  Inst__holandes_sonido_y_vision_caras_enfrentadas
Inst__holandes_vision_sonido_puentes   Instituto holandés de sonido e Imagen 5

La luz natural se tamiza por los cristales coloreados y crea una sensación mágica. Para mí la luz es un punto importantísimo en cada proyecto, porque la luz tiñe todos los elementos y crea sensaciones, y la sensación de estar allí era increíble!!!


La pizarra verde que envuelve los muros, suelos y escaleras, contrasta con el naranja de las puertas de los archivadores y del mobiliario.

Inst__holandes_vision_sonido_entrada
Bajamos por unas escaleras anexas a un graderío y nos encontramos con la cafetería y una terracita con un lago y unas vistas preciosas, la verdad que trabajar allí tiene que ser estupendo!!

IMG_0795
zzz
  IMG_0796
cafetería_Inst.holandés de sonido e imagen   IMG_0793

La zona temática y de entretenimiento cuenta con diferentes salas y con un teatro. En esta zona se pueden ver programas educativos, previo pago.

Instituto holandés de sonido e Imagen 1
zzz
  Instituto holandés de sonido e Imagen 3

Instituto holandés de sonido e Imagen 4


Instituto holandés de sonido e Imagen 2

El edificio me gustó muchísimo tanto por la filosofía de la fachada impresa con los episodios más importantes de nuestra historia: 11-S, la llegada a la luna, las guerras..etc, como por su interior tan bien cuidado. Me hubiese gustado verlo por la noche, porque es como una pantalla de tv enorme!!!

Espero que os haya gustado!!!

Mil besos y feliz inicio de semana!!!! Guiño

viernes, 25 de marzo de 2011

STR CONTEST

Qué ilusión me hizo ayer entrar en el blog de Mireia, My Daily Style  y ver que era una de las ocho finalistas del concurso de STR!!!!
MUCHÍSIMASSSSS   FELICIDADESSSS   PARA   LAS   GANADORAS   Y   LAS   DEMÁS   FINALISTASSS!!!!

La verdad es que me lo pasé en grande con el Photoshop y invertí media hora para cada composición…así que estoy muuuy feliz Sonrisa!!!

Presenté dos, aunque si hubiese tenido más tiempo seguro que hubiese presentado más….para la próxima…a ver si salen más concursos divertidos como éste!!!
La verdad que son preciosas todas las composiciones, la gente se lo curró muchísimo!!

Os dejo con mis collages, espero que os gusten!!!

1

outfit2_rsdesign
PD: Estoy alucinando con las visitas, Muchísimasss Graciasss a tod@s por vuestros comentarios!!! Sois un cielo!!! Pasar un estupendísimo fin de semana!!!!

CLAVES PARA ELEGIR UNA BUENA ORIENTACIÓN

Mucha gente de mi entorno me pregunta que cual es la mejor orientación para una casa. Partiendo de que cada orientación tiene sus ventajas y que cada cual tiene sus preferencias…..hay que tener en cuenta si vives en un lugar cálido o frío, y  cuales son las dependencias de la casa que más utilizas…

HOMER Y LOS PUNTOS CARDINALES

En una vivienda con espacios situados hacia el sur, tendrán luz fuerte al mediodía especialmente en verano, siendo ideal para las zonas que se usen todo el día, en especial en invierno.  

Hacia el norte las habitaciones con ventanas no recibirán luz directa y ésta será más tenue y difusa. Esta orientación hacia el norte es ideal para viviendas en zonas climáticas muy calurosas.
La orientación de muros y ventanas de un edificio influye muchísimo en lo que respecta al ahorro de energía, en zonas frías interesa que los cerramientos y estancias más grandes estén orientados al sur, ya que se capta mayor radiación solar en invierno y menor en verano. Las estancias de menor uso es mejor que estén orientadas al norte.

Las estancias que están al este recibirán sol directo durante la mañana, antes del mediodía, y las que están orientadas al oeste recibirán sol directo a media tarde, no se consigue calentamiento solar en invierno, pero si en verano, por eso depende de tus preferencias…
El sol es mucho más agresivo en las fachadas que dan al este y al oeste que en las de norte o sur.

 

Espero haberos ayudado ;-) 

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

SOFÁS ORIGINALES

Estoy decorando una casa, y tras investigar sobre sofás, he encontrado unos curiosísimos y muy originales…os dejo con ellos…

Sofá Pillow, no he encontrado el diseñador, pincha aquí si quieres ver la página en donde lo he visto.

sofá pillow2   Sofá pillow

Porcupine, de Caterina Tiazzoldi y Eduardo Benamor.

Caterina Tiazzoldi & Eduardo Benamor Duar   porcupine

Diferentes sofás de pachtwork

patchwork sofa   patchwork2

Phat Knits de Bauke Knottnerus.

Bauke knotinerus   Phat knits by BAuke knottnerus

Blow sofá de Malafor

blow sofa de Malafor1   blow sofa de Malafor2

El famoso sofá con forma de labios de Heller.

Heller

El sofá trepador de Lila Jang.

Lila Jang_sofá trepador

El Stone sofá de Stéphanie Marint.

Sofá piedras_Stéphanie Marint

Glow in the Dark Couch de Mario bellini para Meritalia.

Glowing-Air-sofá_Mario Bellini  for Meritalia

Candy Sofá de Matteo Thun.

candy sofá_Matteo Thun

Nottuno a NY, sofá modular diseñado por Gaetano Pesce.

notturno NY de Gaetano Pesce

Sofá Cipria, de Fernando y Humberto Campana para Edra.

Cipria sofá_Fernando y Humberto Campana para Edra   Cipria para Edra

Sofá Lego, de Alfonso Vitale para Momadesigny.

legosofa by Alfonso Vitale para MoMadeDesigny_

Sofá modular DO-LO-REZ, de Ron Arad para Moroso.

do-lo-rez-sofa   Do-Lo-Res de RonArad

Sofá modular Tetris, de Stefano Grasselli.

tetris sofá_stefano Grasselli

Sofá Space Invaders diseñado por Igor Chak.

Igor Chack_space invaders copia copia

Styrofoam y Lifelike sofá, ambos de Kwangho Lee.

kwangho Lee sofá   Lifelike-Design-by-Kwangho-Lee copia

Feel Seating System de Animi Causa.

Feel seating system found in Animi Causa

 

Espero que os hayan gustado!!

Mil besos!!!