lunes, 4 de abril de 2011

CLAVES PARA ELEGIR LA ILUMINACIÓN DE UNA CASA

Para diseñar la iluminación de cada estancia de la casa se requiere un estudio previo, primero tenemos que elegir una iluminación general que abarque todo el espacio sin dejar rincones con sombras, tampoco hay que deslumbrar, tan malo es una cosa como la otra, debemos llegar a un equilibrio.
Después hay que completarla con luz de ambiente, que nos ayude a definir las áreas de uso, y con luz puntual para las actividades más exigentes y para realzar la decoración en algún punto concreto de la casa…

Lo más utilizado para crear iluminación general son las lámparas de techo y los focos empotrados o suspendidos en raíles electrificados, ya que estos últimos además de ser modulares, nos permiten cubrir todo tipo de espacios, son orientables, por lo que también pueden servir como luz puntual sobre objetos que queramos destacar, cuadros, esculturas…etc.
Independientemente de la opción elegida, se aconseja que la luz sea blanca y que la distribución sea uniforme (para no deslumbrar ni dejar áreas con sombras), y por supuesto elegir una luz similar a las de las bombillas incandescentes (ya que éstas se utilizan muy poco por su alto consumo energético, y la luz es más cálida que en los fluorescentes), es decir una luminaria con luz parecida pero con un consumo muy inferior, como el de los led. Además la luminaria de led dura muchísimo, es regulable, no emite calor y es respetuosa con el entorno…qué más se puede pedir??

Salon_test_format_main_story_home   armario_pasillo_cocina_decoratrix
zzz
cocina-1
  zzz
pasillo-1

Big-1

Para la iluminación ambiental, que ilumina áreas concretas y las define mediante una luz difusa y suave, utilizaremos como estancias importantes las zonas de estar y de descanso, salones, dormitorios…ya que es muy útil para crear diferentes atmósferas. Las lámparas de pie y de sobremesa son las más utilizadas, además gracias a sus diseños decoran incluso cuando están apagadas.

13301   lamparas%20de%20pie%20nestbrahms_lampadaire_photo
fotog   Lamparas-de-pie

19864_grd
  nyfors-lampara-de-pie-niquelado__0099652_PE241846_S4lámpara de pieSMR00291image1_size1
zzz
AIR%20MP%20CHW2
zz jonsbo-orod-lampara-de-mesa-vidrio-incoloro__0093663_PE231235_S4zzzz
zzzz
knubbig-lampara-de-mesa-lila-mariposa__0100951_PE244476_S4
T6631 zzzz zzzz
LAMPARA_DISENO_TRANSPARENTE1 copia copia
13321 tallvik-lampara-de-mesa-niquelado__0097279_PE237639_S4 grono-lampara-de-mesa-juego-de--vidrio-esmerilado__51264_PE150756_S4

Para la luz puntual, que nos ayuda a completar la iluminación general cuando necesitamos más intensidad, y nos ayuda a destacar diferentes zonas como puede ser la mesa del comedor, o diferentes elementos de la decoración, como una obra de arte..etc, lo más utilizado son las lámparas de techo directamente sobre lo que queramos destacar, y los focos orientables ya que concentran y dirigen la luz hacia la superficie elegida.

665S31   lampara_techo_diseno_2
ikea-ps-maskros-lampara-de-techo__0091262_PE226703_S4 zzz
lamparas
zzz
norm69_white_l
93S1 zSLIM_LED_APLIQUE_VIBIA1jpg FA63176
fanaholm-iluminacion-de-cuadro-amarillo__0089917_PE223226_S4 kvart-foco-de-pared-con-pinza-blanco__53907_PE157679_S4 tived-foco-de-pared-con-pinza-niquelado__0120154_PE276578_S4

Y después de todo este rollo que os he metido….que espero que os ayude…..

Que tengáis un estupendo inicio de semanaaa!!! Que nerviossss, me queda menos de una semanita para irme a la feria de Milán!!!! Sonrisa

14 comentarios:

Dearest Lou dijo...

i really like all of these lights! hehe
xoxo

Laura F. dijo...

Cada vez que leo uno de tus post me entran unas ganas de hacer reformas en casa...jeje!

Besos!

Maca dijo...

Gracias por compartir lo que sabes una vez más!!! Me encanta tu blog!!!
Por cierto las fotos de tus vacaciones son chulísimas! ah...Mucha suerte en Milán!!

XOXO

Bum-Bum Ropa dijo...

Muchas gracias!!! Me viene genial, que me acabo de mudar y tengo que comprar todas las lámparas!! jejeje

Besos

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

TSD Magazine dijo...

lovely pictures!
and interesting lamps!
have fun at the milan fair!

http://thesartorialdiary.blogspot.com/

Marta Valdés dijo...

Me parece genial esta información que das!!Es muy pero que muy útil!
Muchísimas gracias por tus comentarios en mi blog.Allí me decías si hacía tocados y me voy lanzando según lo que se me ocurre y según lo que me piden.Me gusta mucho utilizar plumas,y trato de hacer cosas algo diferentes,pero reconozco que en principio me atrevo a todo...así que si tienes alguna sugerencia que hacerme,ya sabes donde estoy,y para cualquier cosa puedes escribirme al correo.
¡¡qué suerte al viaje a Milán,!!

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Como me gustan esas lámparas "raras" de techo!!!

El blog de Lorenna dijo...

Lo primero de todo gracias por pasarte por mi blog y pararte a comentar!! no sabes la ilusión que me hace que alguien diga que lee el blog... llevo ya unos meses pero no me lo creo!

Lo segungo, de momento no tengo casa propia pero ya te sigo para tomar nota de todos los consejos!! la foto de pared pizarra es un sueño que tengo y realizaré cuando tenga mi casa!

Y tercerno y no por eso menos importante, muchaaaa mierda en la feria y el viaje a Milán!!

Muchos abrazos y besotes!! te sigo leyendo! :)http://blogdelorenna.blogspot.com

NoE dijo...

Me encanta tu blog, te sigo!!!!!Porqué siempre he dicho que con todas mis ideas, iba a necesitar una decoradora sino mi casa acabará siendo un circo!

Muchas gracias por pasarte por mi blog!

Muas!

YouCanBe dijo...

Hola guapa, me ha gustado muchisimo tu blog, me encanta la decoracion y contigo voy a poder aprender muchisimo asi que desde hoy te sigo. gracias por pasarte por mi blog, me gustaria que me siguieras tu tambien. gracias :D

quetepones dijo...

ME ENCANTAN.
QUE SEPAS,QUE DESPUES DE VER UN POST TUYO,ME ANIME A PINTAR LA MESA DEL COMEDOR DE BLANCO,LLEVABA TIEMPO PENSANDOLO,PERO DESPUES DE VERTE,ME DECIDI.AYER MISMO LA LIJE.
ME ENCANTAN LAS LAMPARAS.
NO,SI AL FINAL,TENDRE QUE TIRAR LA CASA ENTERA!!
BESOS,GUAPA.

El Baúl de los Caprichos dijo...

Qué cantidad de cosas sabes sobre la iluminación. Gracias por los consejitos. Suerte en Milán estoy segura de que lo pasarás genial.
Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Espero que sigas volviendo siempre que quieras!
Bss y feliz semana

nirvy dijo...

grandes ideas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te sigo¡¡¡¡
sube mas consejos de decoracion por faaaaaaa

las3bs.blogspot.com

P. dijo...

La lámpara Arco (se llama así?) me tiene loquita!!

Por cierto, gracias por pasarte por el blog, te sigo ya!