jueves, 5 de mayo de 2011

APARTAMENTO DE 40 m2

Este pequeño apartamento del centro de Madrid, multiplicó sus escasos 40 m2 gracias a una acertada reforma, llevada a cabo por la arquitecta Blanca San Martín. El proyecto se centró en reorganizar el espacio para hacerlo mucho más funcional y aprovecharlo mejor.
Para ello, se eliminó un largo pasillo que comunicaba con el vestíbulo; se derribaron los tabiques del salón y la cocina; el baño se cambió de ubicación y se modificó el acceso al dormitorio.


Con la nueva distribución, la zona de estar quedó ubicada en el centro de la casa, funcionando como una especie de distribuidor. El salón y la cocina quedaron unidos en un espacio prácticamente diáfano, lo que ayudó a tener mayor luminosidad. La cocina se situó a la entrada.

plano_reference
Desde el salón, un pequeño pasillo conduce al baño y al dormitorio.  El salón y la cocina se separan por una estantería de obra para delimitar espacios, también hay otra estantería de obra en la pared contigua al baño.Tanto la mesa de centro como el sofá son de Ikea. El cuadro es de Hábitat.


salon_reference

Un cristal traslúcido de suelo a techo separa la cocina del hall.

salon_cocina_reference z perchero_reference

La cocina con muebles blancos y frente de cristal coloreado en rojo, el comedor que separa la cocina de la zona de estar, está compuesto por mesa y sillas de Ikea. La lámpara es vintage.

comedor_reference z cocina_reference

En el dormitorio, se aprovechó una esquina para instalar un cómodo vestidor abierto de Ikea que, al no tener puertas, ocupa menos espacio que los típicos armarios…pero te obliga a tenerlo siempre ordenadísimo ;-).
La ropa de cama es de Zara Home. La pared del cabecero se pintó en un color vivo para destacarla (es lo que menos me gusta del proyecto, el color elegido no me convence, quizás hubiese puesto un papel pintado que no compitiese a su vez con el cuadro…o simplemente otro color)

vestidor_reference z dormitorio_reference

En el baño se ha optado por tres colores, blanco, negro y rojo. Los sanitarios son de Roca y el azulejo es continuo hasta llegar al techo, el suelo y las paredes están revestidas del mismo azulejo negro que aporta un toque masculino. Al no ser muy grande, se puso una ducha acristalada y, en lugar de un mueble bajo lavabo, se optó por un lavabo suspendido, un pequeño contenedor y un cesto.

bano_reference
Para dar sensación de mayor amplitud y aprovechar al máximo la luz natural, se utilizó el blanco –combinado con detalles en rojo y negro– en las paredes, el suelo –una tarima laminada en pino blanqueado (Pergo)– y el mobiliario.

Fotos: Luis Visconti

Visto en : Elle Deco

¿Os ha gustado el mini-piso? ¿Cambiaríais algo?
Un besazo y Feliz Jueves!!!!

47 comentarios:

Mar dijo...

muchas gracias wapa:). te sigo :). unbesito

www.mylittlebaggage.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo cambiaría el color de la pared de la cama por el blanco ya hay cuadro y las dos cosas me parece excesivo para un sitio tan pequeño,
y si no hubiera cuadro la pintaría gris.
En el baño pondría una pileta con mueblecito cuadrado flotante en rojo o blanco para guardar todas las cremas y cositas del pelo y lo demás me encanta
un besito
http://penelopemartinez.blogspot.com/

STYLES-UP dijo...

El mini piso ,es divino ,así está perfecto.
Eso si,nosotras no podriamos vivir en un lugar tan pequeño ,dios donde ponemos nuestros miles de bolsos y zapatos,jeje!

Anónimo dijo...

Me encanta el baño!!La combinación de colores del dormitorio está acertadísima!Y con 40 metros cusdrado tener un vestidor es lo más...Besitos

nitecasesniteembarques.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

La verdad es que una buena distribucion hace milagros...Yo siempre digo...NO HAY PISO FEO, SOLO MAL GUSTO DECORANDO JI JI

Los pisos no dejan de ser moda y estilo!

Besos amore!

Dave

Anónimo dijo...

Me encanta el mini-piso! :) Poco espacio, pero muy bien aprovechado, está genial!

http://www.pocooapocoo.blogspot.com/

Beatriz Fernández dijo...

que chulada de mini piso!!! me encantó...pero tienes razón sobre lo del cabecero, el cuadro no destaca...un besazo

Unknown dijo...

a mi me encanta!!

Nita dijo...

dificil y conseguido....las tendencias blancas dan de todas las estancias mas luminosidad y especio.
Me encnata tu blog, muchas gracias por el comment. Te sigo!
Nita
www.intrendswetrust.com

Marie dijo...

Guau, la verdad es que está muy bien la idea me gusta mucho!
Aunque eso de tener la cocina en la entrada.. a mi no me convence mucho, pero lo que es la distribución me encanta! Sobre todo la cocina y el comedor así de luminosos, y además las paredes blancas y los muebles sencillos le dan mucha sofistiquez y espacio al piso!
Gracias por el comentario, no había visto el blog, lo voy a ojear y te sigo:) Soy estudiante de diseño, y cualquier cosa así me parece curiosa y muy interesante!

Mil besos!
Marie.

Cristina dijo...

A mi me ha encantado toda la decoración!!!
besitoss
http://giseleglamour.blogspot.com/

Stephanie dijo...

wow, cuanto arte en este blog!!
te sigo!!
http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
XOXO

Mónica dijo...

me alegra muchísimooo q te guste mi blog =) por cierto, nosé porque dijistes q me conocistes por el blog my showroom?¿?
muchos besitos =)
gracias por el comentariooo

Unknown dijo...

Qué chula la reforma!! yo pensaba q era peligroso cambiar los baños de sitio (o eso me habían contado) pero mejor saber que sí q se puede!!
Besotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

La Gata con Botas dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog! La verdad es que el piso ha quedado precioso, no cambiaría absolutamente nada! Me encanta el rojo en la cocina..

Besitos

http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

sexyinthecity dijo...

muchas gracias por pasarte!
me ha encantado tu blog, creo que voy a poder sacar buenas ideas para mi piso :)
bsos!

quetepones dijo...

Yo también puse un cristal igual en la cocina,pero en naranja,y estoy encantada.Es super comodo para limpiar y da mucha luz,hace efecto espejo.

Raquel T.G. dijo...

Sólo tiene 40m?? madre mía!! pues es una monada! y tiene hasta vestidor...!! ME HA ENCANTADOOO! jeje
Un besoo

AzaharaJStyle (lost in Palma) dijo...

está super bien, me ha encantado tan blanquito todo y tan bien organizado.

besos
AzaharaJS

Laetitia dijo...

Habitat tiene cosas preciosas, verdad? me gusta mucho! eso es aprovechar bien el espacio!

xoxoxox

Locaporlostacones dijo...

Oye que mono!!! me encanta enterito...la cocina con ese rojo fenómenal..y el baño...me gusta!
besos guapa!
Loca por lo tacones

Senia dijo...

Es super mono! siempre me han gustado un montón los pisos pequeños.. o lofts no? corrígeme si me equivoco! jejeje

Must Have dijo...

q maravilla!! la verdad q en las imagenes parece un espacio mucho mayos de 40m2!!!

Muy bien aprovechado el espacio!!

Paula

P. dijo...

Me parece un piso precioso y muy bien aprovechado :)

Besos guapa!!

Emquedabe dijo...

Me ha encantado la distribución! Realmente se aprovecha el máximo el espacio!

Genial!!! Besos**

Mónica dijo...

por cierto, como no, te sigo =) Me gustan mucho tus ideas !

The Vintage Dreams dijo...

Pues la verdad es que me encanta y sobretodo es que es pequeño y aun asi le hizo vestidor;)

http://tvintagedreams.blogspot.com

Marta dijo...

A parte de la modaa, me encanta la decoracion asi que como no conocia ningun blog asi TE SIGOOO!!!! a ver si cojo ideas para unas cosillas que quiero hacer jeje un besitoo desde:

www.mms-allaboutfashion.blogspot.com

NATIE dijo...

HOLA GUAPA TE SIGOO!!
me encantan los blogs de decoracion, es mi pasion frustrada. aunque todavia no tengo claro que estudiar
¿hay carrera para esto?
o es un fp o modulo?
¿que nota tiene?

HELP ME PLEASE!! ;)
por cierto al ver las fotos me ha recordado al ELLE DECOR!!

QUE TE CONTRATEN YAA
http://lejournaldeprada.blogspot.com
besines

Bego My Chic Closet dijo...

hola guapa, gracias por pasar por mi blog!
que bonito el apartamento!!muy inspirador tu blog! te sigo!
besitos
Bego

Anna (Nice Things, Cookies and Tea) dijo...

Me encanta el mini-piso, yo lo único que cambiaría serían los colores, pero porque a mí me van mas los cremas, tostados, marrones... Pero por lo demás es precioso!

Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

Feliz finde!!!

http://nicethingscookiesandtea.blogspot.com

iria dijo...

Gracias por tu comentario¡¡¡ Que sepas que me encanta tu tierra, tengo muy buenos amigos en Logroño.
Besitos

Iria

Loca por tu Ropa dijo...

Pues qué mini-piso más mono!!
Besos,
Sandra.

Marta Valdés dijo...

La reforma me parece maravillosa,aunque puestos a pedir...lo dejaría con una decoración algo más cálida!
Me encanta todo lo que nos enseñas!

María dijo...

Muchas gracias guapi por pasarte por mi blog!!
Tienes un blog muy chulo, para inspirare 100%, así que te seguiré visitando ;)

xoxo
http://meandmylifestyle.blogspot.com

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Impresionante, que pasada de casa!!poquitos metros pero bien aprovechado!!!
besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantan estos post! Yo soy partidaria de comrparme un piso de segunda mano y luego remodelarlo a mi gusto, y estas cosas dan muchísimas ideas. Este piso es genial para dos personas y la verdad es que no se ve agobiado y pequeño, sino todo lo contrario. Me encanta!

Unknown dijo...

que maravila, quedó genial!!
me gusta .
he creado pag facebook en mi blog, si quieres pincha en ¨me gusta¨aún soy novata en este tema ... gracias y buen finde

María José de mommyisablogger.blogspot.com dijo...

Un blog estupendo!! Si lo hubiera descubierto el año pasado cuando amueblaba mi casa...ayyyy qué pena!! Me hago seguidora.

http://letapisrouge-by-jota.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta el estudio :) Qué luminoso y bien aprovechado.

Jane dijo...

Beautiful!!

ANA dijo...

Una monada el mini piso!!! Gracias por pasarte por mi blog ;) Yo también voy a seguirte porque el interiorismo y la arquitectura es otra de mis grandes pasiones!! Un beso

Lara dijo...

Me ha encantado el apartamento!!

No conocía tu blog, te sigo desde ya!

Un beso
Lara

Unknown dijo...

Es maravilloso! Si esto lohacen con un piso de 40 metros, que harán con uno de 100...Eso es arte!
Besis

Unknown dijo...

Me encanta!!
Adoro el blanco es perfecto para los espacios pequeños, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, el color del cabecero, no "pinta" nada...y nunca mejor dicho jajajja
Y en cuanto a vestidor añadiría que ademas de tenerlo siempre recogido sólo sirve para la ropa de la semana, si ese vestidor fuera para mi chico y para mi, ya estariamos separados!! jajajaja Es imposible tener sólo ese espacio para la ropa...

xoxo feliz comienzo de semana!!
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Lady Royale dijo...

es lindisimo demuestra que no se necesita algo enorme para llenarlo de buen gusto saludos!!! besos

G. dijo...

Me parece un apartamento precioso!
Donde hay que firmar para tener uno asi? jaja
Hace muy poquito que he abierto mi blog, te invito a que te pases cuando te apetezca... a ver que te parece!
Hasta pronto :)

www.mycitymemories.blogspot.com