miércoles, 11 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN EN ENCIMERAS DE COCINA

¿¿¿¿Pero qué pasa con Blogger????? Vuelvo a publicar la entrada porque misteriosamente había desaparecido…..

Os presento lo último en encimeras de cocina, encimeras inteligentes que no absorben los líquidos, encimeras antibacterianas, sin poros, ligeras y resistentes…etc, hay muchísimas donde elegir en función de lo que queramos…

De Granito hidrófugo (Sensa by Cosentino)
Es una encimera de cocina de granito a la cual se le añade un tratamiento llamado Sensa, que lo protege contra manchas y reduce la absorción, hace que adquiera propiedades hidrófugas, ya que repele cualquier tipo de líquidos.
El tratamiento se vincula a la piedra mediante un enlace químico, no es un simple sellador, por lo que no se desgasta con el paso del tiempo y permite que el granito respire, conservando el color y no alterando sus propiedades.
Eso sí, hay que tener cuidado con los productos de limpieza…ya que algunos son tan ácidos que podrían afectar al tratamiento. Para más info pinchar aquí.

 sensa by cosentino 1

colores de sensa by cosetino

Granito antibacteriano (Naturamia by Levantina)
Naturamia incorpora a sus encimeras un proceso que evita la formación de bacterias, sin que el color y la textura de la piedra sufran alteraciones.
La protección antibacteriana dura un año, y la limpieza de la encimera hay que hacerla simplemente con agua y jabón neutro.
Colocar recipientes calientes y cortar directamente alimentos sobre ella, no altera la protección antibacteriana.
Hay diferentes acabados y espesores, para más info pinchar aquí.

naturamia by levantina

naturamia by levantina 2

Naturamia by levantina (acabados)

Impermeable (Living de Quarella)
Living se fabrica con cuarzos naturales molidos de diferentes granulometrías con resinas (como el Silestone o el Compac, que prácticamente es lo mismo, cuarzo compacto). Tiene una bajísima absorción de agua, inferior a la piedra natural, por lo que es prácticamente impermeable.
No es recomendable el contacto directo con el calor durante mucho tiempo, y su limpieza se hace con productos neutros. La gran ventaja es que tiene un agama de colores muy amplia en tres acabados: pulido, apomazado y rugoso. Para más info pinchar aquí.

Living de Quarella 1 Living de Quarella 2 Living de Quarella 3

Algunos de los acabados..

Living de Quarella_

Continua, sin poro (Krion, Porcelanosa)
Krion se compone por minerales naturales y resinas. Cuenta con una extraordinaria resistencia química y no tiene poros, por lo que también se emplea para fabricar fregaderos integrados en la encimera.
Soporta el ataque de ácidos concentrados y resiste a todo tipo de manchas, es hipoalergénico y antibacteriano.
Su soldadura química entre las piezas consigue una superficie sin juntas, continua. También es ignífugo, porque soporta el contacto con el calor sin sufrir daños. Es inalterable en el tiempo, de ser necesario se repara con facilidad in situ. Hay diferentes gamas y colores, para más info pinchar aquí.

Krion Porcelanosa 1 z Krion Porcelanosa
z
Krion Porcelanosa acabados 1
z
Krion Porcelanosa acabados 2

Ligera y resistente (Compacttop, de Formica)
CompactTop es una encimera de gama superior fabricada con resinas sintéticas termoendurecidas. Totalmente impermeable, fácil de limpiar, antibacteriana y presenta una extraordinaria resistencia a golpes, rayados y al fuego. Es bastante ligera respecto a las demás, y es muy fácil de transportar y de montar. Destaca por su amplia gama de diseños, texturas y acabados. El espesor es finísimo (12mm), y el canto es muy sólido, no hay que añadirle ningún regruesado. Para más info pinchar aquí.

Compacttop de Formica

Compacttop de Formica acabados

 

Espero que os haya gustado y que os ayude si estáis eligiendo cocinas…

 

Un besazooo!!! Sonrisa

34 comentarios:

Anna (Nice Things, Cookies and Tea) dijo...

Si hubiera leído tu post hace tres años seguramente no hubiera puesto silestone, me habría quedado con el granito antibacteriano o con el hidrófugo. Mi silestone es claro y absorve los colores de cosas que pones encima, como por ejemplo el azul de la bolsa del carrefour o cosas así.
Lo dicho, me ha encantado tu post :)

Bss

http://nicethingscookiesandtea.blogspot.com

The Vintage Dreams dijo...

Mi madre se puso silestono (seguro que esta mal escrito pero es que soy bastante inculta en esto) y la verdad es que me enamore... ahora para volver al granito va a costar fuerza y trabajo

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Must Have dijo...

Maravillosa, pero quien tiene una cocina de esas dimensiones!!! bfffff
se lo enseño a mi mama q le vuelven loca todas estas nuevas tendencias en cocinas!!

Paula

Bum-Bum Ropa dijo...

Preciosas cocinas....
Preciosas encimeras... :-DD
Besos wapa

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/
Por cierto... estamos de sorteo! ;))

Mario dijo...

Vale, necesito ayuda profesional ya!!! Estoy a punto de comprarme una encimera, y para ser MUYYYYYY original (irónicamente, of course), había pensado en Silestone... es que me gusta una de color negro mate... ¿sabes alguna otra opción mejor, eso sí, necesito que sea mate? (los muebles lacados ya creo que son más que suficientes para dar brillo a la cocina).


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Cristina dijo...

La primera es la conocina de mis sueños!! Es perfectaa
besitoss
http://giseleglamour.blogspot.com/

P. dijo...

Madre mia qué variedad!!!
Qué ganas tengo de cambiar la cocina!

Besos guapa!

Unknown dijo...

Cuando me cambie la cocina, tendré en cuenta estos modelos de encimeras que me han encantado.

Muy buena entrada!!

Un abrazo!!

Luísa Lión dijo...

wow nice blog me encanta este interior design es muy diferente de la moda pero tan lindo!

♥♥Style-Roulette

xoxo,
Luísa

Senia dijo...

Jo! el día que tenga mi casa propia ya se a quien le voy a pedri ayuda! jeje
que bonitas! me encanta la roja!!!

Mai dijo...

La encimera de mis sueños siempre ha sido negra, creo que le aporta elegancia a la cocina, y puestos a comentar tipos de encimeras... las silestone no me gustan nada, me parecen muy artificiales!

Unknown dijo...

soy adicta a tu blog y me has inspirado para hacer una reformita en la cocina!! jejeje

Dave Aiman dijo...

Me encantaria tener la mia en Snow Rojo!

Es una monada!

Que ganas de tener un piso en Bcn y modificarlo!


Besos Chipless by Dave

quetepones dijo...

Me ha encantado la continua,así en blanco.

Anónimo dijo...

RS me viene que ni pintado tu post, porque el mes que viene vamos a mirar la cocina de nuestro piso, asi que MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Un besito desde Toledo, por cierto me encanta tu blog, es muy práctico! :-)

NoE dijo...

Te puedes creer que no tengo casa y ya la tengo elegida???aunque está claro en el momento cambiaré 2000 millones de veces de opinión!!!!
Un Besazo!

Amalia dijo...

Muy interesante toda la información, son cosas que uno no piensa al momento de elegir la mesada.
Saludos!!

Unknown dijo...

Está muy bien saber que hay más vida después de Silestone que parece que es lo único que hay ahora, cuándo inventarán una que no haya que limpiar??? jejeje
Muy chulo el post!!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

teresweetstyle dijo...

Me encanta la entrada que has hecho de encimeras, cuando tenga mi propia casa seguro que te pediré consejo, me gustaría en color rojo.
Muchas gracias por tu comentario, eres un encanto.

Besitos

Raquel T.G. dijo...

Qué chula la continua sin poro en blanco.. nunca la había visto, creo.. muy minimalista! :)
Un besoo

The new Fashion Stylist dijo...

Iloveit!

xxx

www.fashionapp.blogspot.com

Alicia dijo...

Me encanta esta entrada! La primera cosina es preciosa...

Besos guapa!
http://mundodealicia.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pasan desapercibidas en un primer momento, pero una encimera bien elegida es imprescindible para que la cocina destaque.
Muy útil este post :D
Besis

P. dijo...

Cómo has recuperado la entrada??? yo la tengo perdida y la tengo que repetir T_T
Bueno, volviendo al tema que interesa, (encimeras) y recomentando, yo no sabría por cual decidirme!!! es algo difícil, ya que me gustan la mayoría :)

Besos guapa!!

Gaby de Modacapital dijo...

Preciosas cocinas ( y suspiro) Como me encantaría tener mi cocina así... me gusta la roja con acero inoxidable!! jeje ayy es que quiero ahorrar para remodelar la mía porque esta espantosa!!! jaja

Ayy si Blogger nos sacó a todas dolores de cabeza ayer y hoy, a mi se me borro mi post y todos mis comentarios, tenía más de 90!!!
estaba que moría!! jaja
Un beso!

Antonio Jurado dijo...

Madre mía! jejejeje Me alegro de no tener entre mis planes inmediatos el comprarme una casa propia, o cambiar la cocina de la actual porque creo que moriría eligiendo encimera jajajaja :) Hay algunas preciosas!

Un besazo desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

ideassinvalija dijo...

Tus ideas son geniales! Espero que te valla genial!

Lady Royale dijo...

me encanta el granito que es como negro me parace super elegante como siempre buenisimo tu post!!
saludoss

Anónimo dijo...

Las de colores son increibles!!!
Que ganas dan de cambiarse la cocina....
Besos guapa

http://penelopemartinez.blogspot.com/

Dream Whispering dijo...

ME ha encantado el post!

me parece suepr interesante!

peor no me voya comprar ninguna casinta en un futuro proximo jajaja!

te sigo!


besito*

Must Have dijo...

Wapaaa todas estamos igual republicando entradas!! Yo tb perdi los comenatrios y he dejado todo el finde la entrada por evitarme mas problemas de perdidas!! Mañana ya vuelta a la normalidad!! jejeje

Bss

Paula

collagevintage dijo...

Que gama de colores más chulas, me encantaría tener una cocina gigante para decorla super chula.

Lo de Blogger ha sido una faena pero parece que poco a poco se va restaurando todo.

Muuuas

Mario dijo...

Me han borrado tu super respuesta al tema de las encimeras!!! y no hay manera de recuperarla... veo que también han borrado mi comentario aquí...snif, snif...

Por si no lo recuerdas: estaba buscando una encimera (en principio Silestone pero me da un poco igual) negro mate... me comentaste el problema de que esas no son antibacterias y algo de que Compac era más barato.. siento volver a pedirte la info, pero es que realmente me interesa el tema...

Mil gracias por tu ayuda... si alguna vez necesitas fotógrafos, te devolvemos el favor!!!


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Ana dijo...

Qué interesante tu post, muchas gracias por la información.

Hace 2 años hice una reforma en mi cocina, y puse una encimera de cuarzo de la marca COMPAC, el material es silestone, pero la marca COMPAC.
No puedo estar más contenta, es muy fácil de limpiar, y está como el primer día. La recomiendo a quien vaya a poner la cocina o el baño, porque tiene muy buena calidad.
Un saludo