lunes, 2 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA GANAR METROS Y LUMINOSIDAD SIN GRANDES OBRAS

Puertas correderas

Las puertas correderas en comparación con las batientes, nos permiten ganar espacio y por lo tanto nos dan mayor libertad a la hora de amueblar y decorar una vivienda. Hay dos sistemas, las que se ocultan en el muro y las que tienen una guía exterior por la cual se desliza la puerta, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
La primera visualmente es mucho más limpia pero si la puerta se estropea o no se desliza adecuadamente con el paso del tiempo, hay que romper el tabique para reemplazarla, mientras que en el segundo sistema no haría falta y es más económico, pero la parte de la pared sobre la cual va a deslizar hay que dejarla libre.

puertas_1_portrait_galeria z puertas-correderas-de-cristal-translucidas-opacas-y-en-varios-colores
z
puertas correderas
z z
puertas-correderas-eclisse

Tabiques que no van hasta el techo

El Pladur se utiliza mucho para este tipo de tabiques que permiten separar ambientes sin obstaculizar la visión además de dejar pasar la luz por la parte superior.

normal_tabiques%20(11)

tabique separatorio z normal_tabiques%20(12)

Mobiliario para separar estancias

Con una distribución diáfana eliminamos barreras y ganamos metros, y el mobiliario nos permite delimitar zonas y crear ambientes: biombos, estanterías, celosías, cómodas… Su ubicación es clave para no interferir en el paso de la luz natural. Evita situar piezas delante de las ventanas y coloca los muebles grandes junto a las paredes.
En cuanto al mobiliario general, es preferible no poner muchas piezas, no recargar en exceso, ya que de lo contrario nos podríamos cansar y agobiar.

separar ambientes

celosía z pacini-cappellini-tv-stand-red-open
z
dividers_01
z z
libreriaCATYB
z
estantería para separar ambientes
z z
loft2
z
celosía de tubos2
z z
celosia de tubos1

Uniformidad cromática

Emplea el mismo color o tonalidades muy parecidas en las zonas comunes de la vivienda, preferiblemente en tonos claros. El toque colorista resérvalo para el mobiliario o para las estructuras, tabiques separatorios…

z colores neutros

Separar con cristales

Los cerramientos trasparentes con puertas correderas de vidrio, dividen comunicando visualmente las estancias y no interfieren en el paso de la luz.

pavimento continuo y cristal separatorio z cristal para separar espacios
z
cristal para separar ambientes
z z
reformas-integrales-madrid1-259x300

Pavimento continuo

Revestir las zonas comunes con el mismo pavimento para unificar, crear continuidad y contribuir a agrandar visualmente la superficie.

 loft

Espejos

Agrandan
visualmente el espacio, incrementando la luz al reflejarla. Mejor si son grandes y apoyados en el suelo y paredes, no colgados. También se utilizan panelando puertas de paso y paredes. Una buena idea es utilizar espejos en las puertas de los armarios empotrados ganando amplitud.

armario-con-espejo3 z armario-con-espejo-moderno-4
z
espejos-de-pared-wall-mirrors
z z
armario espejo2

Lucernarios

Si se tiene la posibilidad de abrir huecos en el techo, los lucernarios son una opción buenísima para conseguir la luz natural, haciendo que el espacio se llene de vida.

lucernario z lucernario2

Imágenes: Google

Espero que os haya gustado!!

Feliz Martes a tod@s!!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

yo acabo de poner una puerta corredera en la habitación de mis pequeños y se ha quedado el doble de espaciosa!!!!
Pero la obra ha sido una marranada jajajaja
han tenido que cortar el tabique con la radial(con el polvo que eso conlleva), meter la estructura de la puerta volver a hacer la misma pared lucirla pintarla un rollo pero vale la pena
besitos
http://penelopemartinez.blogspot.com/

Laetitia dijo...

Lo de las puertas correderas es uno de los mejores inventos, verdad? yo lo tengo de cristal en la cocina y es una maravilla! me encantan los espacios en blanco, dan muchísima luz!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

AzaharaJStyle (lost in Palma) dijo...

gracias por el comentario

tomo nota ahora que estoy de reformas, jeje

besos
AzaharaJS

Bum-Bum Ropa dijo...

Esto me ha venido muy bien!!!
Me he mudado a un piso pequeño así que... gracias!! ;-))

Besos wapa

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

Must Have dijo...

me encantan todas las imágenes y todas las ideas! aunque para muchas de ells hay q tener, sin embargo, bastante espacio....

Alba

Locaporlostacones dijo...

Que grandes consejos!!!
besos!
Loca por lo tacones

http://www.mientrasmevisto.com dijo...

alucino con tu post!!! es una pasada, q super consejos ,la verdad, ademas, los veo tan necesarios en 2011, donde el metro cuadrado está por los espacios (nubes se quedó corto sobre todo en madrid) y en una epoca en la q nos hanhecho cambiar el concepto de casas de toda la vida a mini casas en donde no te cabe ni un alfiler... me encanta! besotes grandes y feliz dia soleado a ti tb.. espero q x el norte asi sea. muas

Unknown dijo...

Yo porque vivo de alquiler que si no seguro que ponía puertas correderas en esa casa para ganar espacio y porque son muy bonitas!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas!Y qué de ideas...Gracias por pasarte por mi blog!

Unknown dijo...

Que buenas ideas!!
Besos
http://via-condotti.blogspot.com

Beatriz Fernández dijo...

qué fotos tan bonitas...cómo me gusta la decoración..un besazo!!!

Deme dijo...

Holaaa!! He de decir que tengo la surte de vivir en un atico super espacioso...pero nos das algunos trucos que me parecen muy interesantes... especialmente el de la separación con cristales y el uso de los espejos (...) Love Both!!
Besitos.

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

"D"

Emquedabe dijo...

Buf qué espacios tan geniales!!! En mi casa son todas puertas correderas! Me ha encantado el vestidor!

teresweetstyle dijo...

que me gustan esas habitaciones por favor,el blanco da una luminosidad increible!

besitos

Mario dijo...

Estamos remodelando el estudio, así que te seguiremos de cerca!!!! Seguro que algún detalle termina siendo "by RS"...jajaja

Gracias por tu visita!!


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Celop Girls dijo...

No conocía tu blog, pero sin duda, tiene muy buenas ideas! Enhorabuena!

P. dijo...

La verdad es que tu post de hoy me viene de perlas :)
Me parecen geniales todas las propuestas que haces, y la de los tabiques que no llegan al techo me encanta!!! Sinceramente, nunca me lo había planteado :)

Besos guapa!!

STYLES-UP dijo...

Nos encantado tu post,nos encanta la decoración,te seguimos desde hoy.
Precisamente queremos poner en casa barandilla de cristal idéntica a la de la foto,puedes creer que los cristaleros no quieren hacerla porque dicen que es poco segura.
Seguiremos buscando.

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos :)

http://www.pocooapocoo.blogspot.com/

Dave Aiman dijo...

Tranquila que me has ganado a la primera1

Osea! Ten claro que te sigo porque me encanta la decoración y poner patas arriba mi casa!

Gracias por pasarte!


Besos Chipless by Dave
http://chiplessfashion.blogspot.com/2011/05/cheap-chic-summer-cheap-basic-look.html

quetepones dijo...

Uf,este post,me ha encantado.Yo puse una puerta corredera de cristal acido en un armario empotrado que tengo en la sala,y la verdad,es que quedó genial.

Dime Romeo ????? dijo...

Que post más completito!!! tengo unas cuantas puertas correderas en casa.La de la cocina es corredera de cristal eléctrica.El unico problemilla que le veo a estas, es que no aislan demasiado. un besooo desde Sevilla

Unknown dijo...

me gusta las ideas q propones!!

Karol dijo...

Tienes razon con los espejos, yo puse un enorme armario en mi habitacion que la verdad era muy grande para la habitacion pero he puesto el armario completo de espejos y ahora el cuarto es enorme!!
Gracias por seguirme, yo ya te sigo, me gusta tu blog!

Eva dijo...

Muchas gracias por el comentario. Las pulseras le llaman pulseras de la amistad (yo no tenía ni idea de eso hasta que me las vieron puestas y me lo dijeron) y la marca original es Link, pero las mias son una imitación que dan el pego. La verdad es que no tenía idea de que eran falsas porque no sabía que existían hasta después.

^_^ Eva

Patricia Natasha AM. dijo...

Que buenos consejos, cada vez que entro en tu blog estoy deseando independizarme para poner en practica todo lo q nos enseñas, gracias! Buen post!


http://flavorforyoureyes.blogspot.com

Ms. Magor dijo...

Hola guapisima!

Gracias por pasarte, tus consejos sobre interiores son ideales, que ganas de independizarme para poner en práctica uno de ellos! ;)

1bsOT!

http://elblogdemagor.blogspot.com/

Lady Royale dijo...

wow ame tu blog me encanta el diseño interiory tu blog da escelentes ideas te sigoo

Saskia dijo...

Me encanta me encanta me ENCANTA tu blog porque hay un montón de cosas de decoración que me gustaría poner en mi casa y no sabía como se llamaban hasta que te he visto a ti, lo de los lucernarios, dios mio, es exactamente lo que quería! me encanta! me resulta tan elegante, con tanta luz... pfff me chifla! Y otra cosa que me gusta mucho es lo de separar con cristales, tanto la cristalera de colores, como los cristales limpios de la foto de separar el vestidor... que maravilla! me encanta tu blog!! de verdad!! sigue subiendo fotones asi, me inspiran un monton a la hora de soñar mi casa!! :)

Lorena dijo...

me ha encantado este post!!
besos
http://lookladymode.blogspot.com/

Benja dijo...

increible!

Unknown dijo...

Cerramientos de cristal excelente para cualquier clima si hace mucho frio o calor usted puede acondicionar un ambiente ideal con el aire acondicionado y una gran ventaja es que no entra el ruido, también algo muy bueno es que si entra la luz una gran ventaja para su economía. Muy interesante tu articulo gracias por la información.
Saludos
Cerramientos de cristal