viernes, 25 de marzo de 2011

CLAVES PARA ELEGIR UNA BUENA ORIENTACIÓN

Mucha gente de mi entorno me pregunta que cual es la mejor orientación para una casa. Partiendo de que cada orientación tiene sus ventajas y que cada cual tiene sus preferencias…..hay que tener en cuenta si vives en un lugar cálido o frío, y  cuales son las dependencias de la casa que más utilizas…

HOMER Y LOS PUNTOS CARDINALES

En una vivienda con espacios situados hacia el sur, tendrán luz fuerte al mediodía especialmente en verano, siendo ideal para las zonas que se usen todo el día, en especial en invierno.  

Hacia el norte las habitaciones con ventanas no recibirán luz directa y ésta será más tenue y difusa. Esta orientación hacia el norte es ideal para viviendas en zonas climáticas muy calurosas.
La orientación de muros y ventanas de un edificio influye muchísimo en lo que respecta al ahorro de energía, en zonas frías interesa que los cerramientos y estancias más grandes estén orientados al sur, ya que se capta mayor radiación solar en invierno y menor en verano. Las estancias de menor uso es mejor que estén orientadas al norte.

Las estancias que están al este recibirán sol directo durante la mañana, antes del mediodía, y las que están orientadas al oeste recibirán sol directo a media tarde, no se consigue calentamiento solar en invierno, pero si en verano, por eso depende de tus preferencias…
El sol es mucho más agresivo en las fachadas que dan al este y al oeste que en las de norte o sur.

 

Espero haberos ayudado ;-) 

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

1 comentario:

Txell dijo...

Concuerdo contigo!
Además al norte podríamos decir que esta bien también poner el estudio con lucernarios, asi nos llega la luz que es muy bonita, aunque más fria.