miércoles, 16 de marzo de 2011

DECORAR HABITACIONES INFANTILES

La habitación de los niños es la estancia de la casa donde más nos podemos divertir a la hora de decorar, ya que admite muchísimos colores y recursos decorativos.

También es el espacio que quizás sufra más cambios a lo largo del tiempo, adaptándose a la edad y a los gustos de cada niño/a.

Hay muchísimas opciones para elegir en cuanto a la decoración de las paredes, desde lo más clásico como puede ser la pintura lisa o los papeles pintados, hasta lo último en decoración, murales infantiles, fotomurales, vinilos adhesivos, vinilos pizarra, pinturas pizarra de colores para que los niños escriban y dibujen con tizas, o si quieres asegurarte de tener algo original y se te da bien dibujar…por qué no escoger un dibujo y pintarlo en la pared con tus propias manos??…

 

Papeles pintados:

Yo aconsejaría no inundar todas las paredes de un mismo papel, y más aún cuando el papel es muy recargado y de colores fuertes, podemos combinarlo con pintura lisa. Si se va a poner en todas las paredes es mejor elegir un papel sencillo y de colores claros.
También hay que tener en cuenta la luminosidad de la habitación, si la habitación es pequeña y no hay mucha luz a lo largo del día, es mejor optar también por colores claros y papeles pintados no muy cargantes, ya que de lo contrario la habitación visualmente podría parecer más pequeña y lúgubre.

habitaciones-ninos-ninas-L-4   Foto_33
 
Imagen-10   papeldweelchicos

 

papel-pintado-infantil-happy-world-hpy-1759-41-15   sandbergdino

Aquí os he hecho una selección…

   

papel-pintado-abc papel-pintado-farandole-fdl10718110 papel-pintado-calinou-cal50934118

papel-pintado-calinou-cal50936102 papel-pintado-infantil-happy-world-hpy-1758-41-21 papel-pintado-farandole-fdl10761121
rrr
papel-pintado-surprise-srp14325103

osborne

papel-pintado-infantil-happy-world-hpy-1758-51-14

 

Murales decorativos:

Tanto los murales como los papeles pintados son resistentes a la luz, a la humedad y arrancables en seco.
Los murales son similares a los papeles pintados, la diferencia es que los murales son de gran tamaño y la imagen no se repite como en los papeles pintados que se venden por rollos. También existen los fotomurales, que como su propio nombre indica son murales con fotos gigantes en alta resolución, pero el papel en este caso es especial fotográfico y no tiene la misma resistencia a la humedad.

dormitorios_infantiles_con_murales_habitaciones_empapeladas_2   murales-pintados-paredes-infantiles-juveniles-3-634252580978683274

dormitorios-bebes-nenes-habitaciones-celeste-pastel   Lobito_Bueno

Hay murales como éste de las bailarinas donde incrustan lacitos, tul…

kaffeine

  _
landscapemuralcarousel TRES TINTAS   image_19421

 

Vinilos:

Los adhesivos de vinilo son formas esquemáticas, siluetas para decorar paredes, puertas, ventanas o mobiliario. Se hacen en un solo color plano. El vinilo es un material resistente, no se despega por la humedad.

1292114181_145956378_10-Vinilos-Adhesivos-Decorativos-Murales-Decoracion-Infantil-Bogota-Colombia--1292114181   habitaciones-infantiles

View on the empty room   vinilo-princesas-caselio-2


pequeñucosDEkOTIPO
   

vinilos_decorativos_infantiles_52gw1x18eco48kwos8w08ssko_bc67xig3hwgk4kog4so80ssks_th
hhh
 
vinilos_infantiles
vinilos_infantiles_estudio_luka
hhh
  vinilos_infantiles_estudioluka1
vinilos_infantiles_flor4u   vinilos-infantiles-32

También hay vinilos pizarra como he citado antes…

pizarra vinilo2   Sin título-1

…y pintura de pizarra especial de colores, también tenemos la clásica de color verde oscuro.

pintura_pizarra_cuarto_color1   pintura_pizarra

habitacion-ikea
 
kids-factory5-300x198

 

DIY (Do it yourself):

Y ya sabes, si se te da bien dibujar…manos a la obra!!….siempre puedes contratar a alguien para que te lo haga también..así te aseguras que va a ser único y original…

dormitorios_con_vinilos3   habitacion-bebe-

Yo pinté para la habitación de mis primitos mellizos, los más guapos del mundooo!!! (como se nota que se me cae la baba…jejje), dos paredes con dibujos que mi tía Julia vio en una tienda de ropa para niños y le gustaron.
Lo primero que hice….por si os ayuda…es hacerme una cuadrícula con cinta de carrocero en la pared, y otra  cuadrícula de las mismas proporciones en la foto del dibujo y a partir de ahí, empecé a dibujar con un lápiz y después ya solo tuve que repasar los contornos con un pincel fino. Los trazos es mejor que no sean de la misma anchura porque así queda más gracioso, más infantil...
El dibujo lo variamos bastante para darle un toque personal, solo son contornos, que seguramente que en futuro serán rellenados…jejje (a todos nos sale esa vena artística de pequeños y nos da por pintar paredes…), esa es la gracia, que para eso es su habitación…Guiño

Las fotos no se ven muy bien porque están sacadas desde un móvil…

dibujo peques

Imágenes: www.myvinilo.com, www.kaffeine-wp.com, www.muralesyvinilos.com, www.mobilus.pl, www.papelpintadoonline.com, www.tretintas.com, www.entrechiquitines.com, www.bebesymas.com, www.decoideas.net, www.studioluka.net.

KFYS4R7GGVZC

Have a nice day!!!

2 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Qué chulos! me han encantado!

Xag dijo...

Que decoraciones mas bonitas! Felicidades por el año!
http://viajaconnosotross.blogspot.com/