viernes, 18 de marzo de 2011

MACARONS

Hoy os escribo un post muuuy dulce, porque he descubierto una página increíble…. se llama cakeshautecouture, sus tartas, cupcakes, galletas…etc te dejan con la boca abierta….y nunca mejor dicho…qué hambre!!! aunque me daría pena comérmelas….porque son preciosas!!!

Macarons Frambuesa y rosas   tartas haute couture

Cakes Haute Couture es una prestigiosa pastelería de diseño, que realiza las más espectaculares y glamorosas tartas, cupcakes y galletas decoradas a medida para todo tipo de celebraciones.
Sus creaciones han sido protagonistas de las fiestas más exclusivas y revistas más prestigiosas de nuestro país.
Su creadora Patricia Arribálzaga es una reconocida artista que también se dedica a la enseñanza del diseño y decoración de tartas, tiene que ser todo un lujo poder hacer un curso con ella…con lo que me gusta a mí la repostería!!! Podéis ver los próximos cursos pinchando aquí.

Encontré la página por casualidad buscando recetas de los tan ansiados macarons (todavía no los he hecho, espero poder hacerlos este finde, a ver que tal me salen…;-)). Los macarons más famosos son quizás los de la pastelería parisina ladurée, han salido en numerosas series de tv, yo los conocí por Blair Waldorf, una de las protagonistas de la serie a la que estoy enganchadísima, Gossip Girl.

blair-waldorf-gallery   laduree-060518

Como podéis ves hay muchísimos sabores…… me encantaría probarlos todos!!!

laduree-flyer-macarons-fr 

Aquí os dejo con la receta…también tenéis aquí la original, que es de macarons de frambuesa, yo he obviado la receta del relleno porque las voy a rellenar con diferentes mermeladas…

Biscuit Macarons

Ingredientes
275 gr. de almendras en polvo
250 gr. de azúcar glasé
6 claras de huevo (a temperatura ambiente)
+ 1 clara adicional
210 gr. de azúcar
Unas gotas de colorante alimentario (el color que se quiera)


Preparación
Mezclar la almendra en polvo con el azúcar glasé y tamizar 2 veces hasta obtener un polvo fino. Batir las 6 claras de huevo hasta que estén apenas montadas, a punto de pico blando con batidora eléctrica; incorporar la tercera parte del azúcar, seguir batiendo aproximadamente durante un minuto y agregar las dos tandas restantes de azúcar batiendo bien entre una y otra hasta que el merengue esté montado, sin llegar a punto de nieve, ya que montar el merengue en exceso produce que los macarons se rompan con facilidad.
Con una espátula incorporar suavemente la mezcla de azúcar glasé y polvo de almendra, mezclarlo con movimientos muy suaves, no batiendo, para que la preparación no baje. Batir la clara restante (sin montarla demasiado) e incorporar unas gotas de colorante rojo, mezclar bien y agregar la clara con color a la preparación mezclando delicadamente hasta que tome un color uniforme.
Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o tapete de silicona formar las tapas de los macarons. Para que salgan redondos y uniformes colocar la manga a 90º, casi tocando la superficie de la bandeja, presionar y formar el macaron.
Como los macarons se hornean en horno de convexión (con ventilador) se debe pegar el papel a la bandeja en cada esquina con un punto de la misma masa de los macarons para que no se levante con el aire. Si no se tiene horno con ventilador deberán hornearse con la puerta del horno entreabierta.
Los macarons deben dejarse reposar entre 30 minutos y una hora antes de hornearlos, hasta que formen una costra en la superficie, precalentar el horno durante 15 minutos a 150º y hornearlos durante 15 minutos a 150º C. Dejar enfriar bien antes de despegarlos cuidadosamente del papel. Después rellenarlos con mermelada del sabor que se quiera…
Para que los macarons tengan la textura ideal deben dejarse 24 hs. en la nevera luego de realizados y sacarlos de la misma 30 minutos antes de consumirlos. Las bebidas ideales para acompañarlos son té, café, champagne, cava…

Laduree

Si hacéis o habéis hecho macarons contadme qué tal os salieron y si hay que tener algo más en cuenta para que salgan  perfectos….

Mil besos y Feliz Finde!!! :-)

3 comentarios:

BarcelonaStyle dijo...

ÑAM ÑAM!! Que pinta más buena!!
Son tan bonitos que parecen para decorar!

Un beso!!

Muack!!

www.barcelonastyleandco.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

A ver si pruebo a hacerlos!!! Qué ricos están!

Unknown dijo...

q hambre!!! Un besito

http://dressinginwonderland.blogspot.com/