lunes, 21 de marzo de 2011

VISITA A RODA

Por fin es primavera!!! que ganitas tenía yo de que empezase a hacer buen tiempo….y este finde no nos podemos quejar, ha echo un tiempo estupendo!!

El sábado fuimos unos cuantos amigos a visitar una bodega en Haro (La Rioja), la bodega Roda. He de decir que de las que he visto es una de mis preferidas, tiene un toque actual y a la vez clásico que la hace diferente…
Antes de la visita fuimos a dar un paseo cerquita, y también estuvimos por el barrio de las bodegas..

DSC00257

 

La visita duró más o menos una hora y nos explicaron todo el proceso del vino, desde la recepción de la uva hasta el producto final, nos enseñaron toda la bodega, primero entramos en la nave donde están los tinos de madera en los que reposa el mosto macerando para convertirse en vino.

foto_articulo_121
rrr
  DSC00346
DSC00277   RODA004

Después el vino se descuba y se mete en barricas que reposan en la sala de fermentación manoláctica, que está dotada de sistemas muy modernos con los que controlan la temperatura y la humedad, con suelo radiante y refrescante.

DSC00278 

DSC00280

A continuación nos enseñaron los cementerios de barricas subterráneos, excavados en la roca, LA NAVE DEL CARDO, donde hay  una gran escultura de forja que representa las tres flores de cardo que forman el emblema de la bodega y EL CALADO, un antiguo túnel del siglo XIX, a 12 metros de profundidad que sale a una terraza sobre el río Ebro.


rrr
  DSC00299
 

Más tarde, subimos hasta el botellero donde se almacenan los cuatro tipos de vino que produce la bodega en función del tiempo que requiera cada uno…

DSC00311   DSC00313

Y por fin, el momento más esperado…jajjaj….la cata de vino y aceite (ya que también producen dos tipos de aceite), hay que decir que tanto los vinos como el aceite estaban riquísimos!!!

DSC00331   4451008327_3cc53f030e

Que tengáis un buen inicio de semana!! Guiño

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena ruti as conseguido hacer un blog entretenido con información muy diferente.
un besote guapa.
Mária...

Anónimo dijo...

Hola guapi!
He descubierto tu blog a través del de Paula Echevarría!
Me encanta como esta hecho!Yo tengo una casa de diseño allado de Sitges, muy blanca y cuadrada, muy moderna, a lo Joaquin Torres,A-Cero pero sin todos esos lujos!!jaja,
Felicidades por tu blog, del cual ahora sere adicta!

teresweetstyle dijo...

que monaa estas por favor, me ha encantado pasarme por tu blog! y esos zapatos ideales!

besitos!

Mª Carmen y Santi dijo...

Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Nos viene bien porque mañana vamos a visitar Roda. Que sepas que el puente que visitaste es el puente de Briñas...

Un besazo guapa.